viernes, 15 de abril de 2011

Torneo interno femenino de tocata celebrado el 14 de abril. La batalla de las estrellas.


Como decíamos ayer...

Se jugó un torneo para celebrar el final de la gran temporada de rugby XV entre los distintos, -y sanos- grupos y tendencias que hay dentro del equipo femenino. Ambiente competitivo, agitado con la amenaza de la crítica y retirada de la líder que ha gobernado con absoluto éxito y determinismo las galaxias durante los dos últimos años.



Los equipos:


-EL LADO OSCURO: Organizadas; pragmáticas. Con fichajes de última hora de Darth Vader y Sith Darth Sidious. Despiadadas. Aparecieron en el campo tras la formación de la Estrella de la Muerte. Dispuestas a acabar con la alianza rebelde que han tenido que aguantar toda la temporada. Un estilo de juego sabio y útil que ha creado carácter en el CRM. Grupo al que todas quieren derrotar pero nadie puede, y al cual muchas postulan sin darse cuenta.

-Al otro lado del espacio estelar; las favoritas. La Alianza Rebelde se constituía como ZORDAS. La marca del libre albedrío universitario made in Arriaza. Llenas de códigos, himnos, y de experiencias internas de autoafirmación que proclaman incansablemente para fortalecer su identidad. Sobradas de clase, talento, y de embaucadora seducción para amenazar a toda la Galaxia.

- Y por último; LAS INOMBRABLES. Toda una incógnita. Un eclecticismo de estilos de diferentes planetas. Menos dogmáticas y más libres donde cabe todo el mundo. Una mezcla de savoir-faire capitaneadas por campesina (la del baile punta-tacón-con los codos hacia fuera), el amor de la ardilla, la experiencia de Isis y Rose, la planetaria Russian Standard, además por supuesto de “las chicas del B”. Un puro cocktail de dinamita que nadie a priori tuvo en cuenta.


EL TORNEO, O LA VICTORIA DE LAS AUTÉNTICAS.

El torneo fue sangriento a espacio abierto. El orgullo estaba en juego. Las Zordas, favoritas para la ocasión, murieron en su propia contradicción. Del talento y clase que tienen pasaron a la falta de efectividad que las lleva condicionando desde hace tiempo por el miedo a tomar decisiones en la batalla. Un miedo que las ha alejado de imponer la nueva República; la nueva era que pregonan en sus canciones.
Aunque si bien la fuerza estuvo de su lado y pudieron derrotar a la Estrella de la Muerte (seduciendo hasta el propio árbitro Darth Vader), no lograron imponer su calidad a un sorpresivo Halcón Milenario vestido de azul en el que viajaban Han Solo, Cheewaka, la Princesa Leia, R2D2, y otras planetarias inombrables.
Un desequilibrio muy grande de la fuerza se notó desde el principio... La joven Jedi Luc Ballesteros gran culpa tuvo de ello, y como MVP en la jornada de ayer, llevó al traste todos los sueños del Imperio y de la República.

La victoria fue por tanto para las Inombrables. Sublimes. Sin líderes ni grupos que los de su propia personalidad individual. Auténticas. Sacrificadas en defensa, espontáneas y sin miedo a ejecuciones en ataque.

Kant decía que lo sublime es ese nivel de estética que no podemos recoger en palabras. Esa sensación de belleza y magnitud que nos desborda al ver el cielo estrellado en la noche. Las inombrales fueron simplemente sublimes. Impronunciables. Inclasificables. Inefables. Al fin y al cabo; superiores. Dueñas de ese espacio estelar.

¿un nuevo estilo amenaza la galaxia majariega?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu cronica!! Me ha hecho mucha ilusion que vuelvas a escribir aqui, y me ha gustado mucho leerte. Ayer me lo pase genial! Por primera vez creo que disfrute jugando, sin presiones y con confianza. Gracias majadahonda, por todo lo que se. Y por mucho tiempo. Luc

Anónimo dijo...

yiiijuuu!

Anónimo dijo...

Antifón, la lírica ha pododo contigo, querido...

Grandes las innombrable aunque algunas fueron demasiado picajosas, más oscuras que Las Oscuras. Las Oscuras, brillantes y no silo por su momento Cervecil en su último partido. Las Zordas, Zordas somos. No me gusta ni tampoco me extraña que cuando alguna mujer tiene ciertas cosas claras se intente convertir su seguridad en un camuflaje de grandes debilidades. No se trata de demostrar Antifón...y tú lo sabes.

VIVAN LAS ZORDAS!!!

Zor Benavente

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero...

Bea dijo...

Me alegro muchísimo por la victoria de las innombrables!!!A mi me duele todo.

Romo dijo...

ME GUSTA!

Mas que Rugby dijo...

Hola a todos, os presentamos una nueva página web dedicada al mundo de rugby, creada por un exjugador del Canoe, y pensada en vuestras necesidades y gustos. Visitad nuestra tienda online en www.masquerugby.com