viernes, 28 de enero de 2011

Carta a la Concejalía "del Fútbol" desde el camarote de los hermanos Marx.


Vaya por delante la aclaración de que esto no es un blog que represente nada oficial del club, y que una vez más la distancia de este medio me permite criticar sin la necesidad de tener que cuidar las formas ante la amenaza de reducción de recursos futuros.

Vaya por delante que una institución municipal no sólo tiene que administrar sus recursos con racionalidad, sino promover actividades que favorezcan y protejan las minoritarias en pro de la pluralidad deportiva y cultural.

Vaya por delante el sinsentido desde hace muchos años que una localidad con muy limitadas instalaciones deportivas, tenga concedido su más preciado espacio a un club privado que no pertenece ni representa a nuestro Ayuntamiento. (Atlético de Madrid).

Vaya por delante, que al menos, nuestro ayuntamiento protege nuestra escuela municipal, y que esta supone un referente deportivo para Majadahonda.

Vaya por delante, que en ningún club de otros deportes en Majadahonda alberga Campeonas de Europa en ninguna modalidad como tenemos nosotras.

Detrás de todo esto, nuestros equipos seniors, (masculino y femenino juntos) -que ayer llegaban a ser 70 personas-, entrenan apelotonados en un campo de minifútbol. La imagen resulta desagradable a la vista por el desagravio que acompaña, cuando justo en el campo anexo a la misma hora, "unos mochuelos", (porque yo que vea no hay ni un solo equipo femenino entre tanto desarrollo de fútbol), entrenan en un espacio amplio y cómodo.

Sin duda estamos limitados en recursos, pero el trato debe exigirse como DEMANDA SOCIAL EQUITATIVA. No podemos seguir duchándonos 70 personas en menos de 10 de duchas, no tener sitio para poder guardar el material suficiente, tener problemas para entrenar cuando no hay fútbol, tener el peor horario a última hora de todo, tener la amenaza de robo constante o maltrato al material, y no tener agua caliente en algunas ocasiones.

Nosotros estamos cumpliendo. Desarrollamos una escuela Municipal y damos a conocer el rugby en los centros de enseñanza, tenemos un equipo compitiendo con los escasos medios que tenemos en liga nacional, nuestro equipo femenino pertenece a la élite del rugby español con alguna jugadora con palmarés envidiable.

Pero fuera ya de la exigencia de un reparto equitativo y de una promoción deportivo-cultural que favorezca la igualdad de oportunidades, creo que ha llegado el momento de exigir un reconocimiento y de hacernos respetar. Para ello hay que seguir promocionando nuestras actividades en todos los sitios, mejorando nuestra imagen frente al fútbol (muy a pesar de que algunos dentro de nuestro club esto no lo crean prioritario), seguir demandando con educación y orden nuestras necesidades por todos los medios posibles para que el espacio que utilizamos no parezca irónicamente el camarote de los hermanos Marx.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran verdad. Y si encima añades que en el campo de rugby juegan dos o tres ligas de "solteros contra casados" patrocinados por la constructora mas grande del municipio (que sorpresa) ya te echas a reir por que no te queda otra. Un saludo. Umbral

Garganta Profunda dijo...

Así me gusta Antifón, con tu clip y todo!

Bea dijo...

Bravo.Me gusta.

Anónimo dijo...

Cuanta razón.

Lucía B

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bien escrito y buen camino antifon.
Un saludo.
Kba.

Garganta Profunda dijo...

Llevaba toda la tarde buscando... esto:

http://www.youtube.com/watch?v=PwvrKdihRj4&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

habra manera alguna de hacer llegar este escrito a la cocejalía de deportes ? . Obviar al alcalde, no creo que su coeficiente intelectual le de para entender lo dicho.
Abrazo y enhorabuena por la nota.
Debemos actuar con dureza. Lo de esta semana ha sido indignante y definitivamente la gota que colma el vaso.
Luis Imperiali
50251366T
Por si lo lee el impresentable.

Anónimo dijo...

Groucho es Lucho, Harpo es Michi, y la chica que pregunta por Micaela es Laura Fisio? Ja ja ja...

Anónimo dijo...

el at. madrid creo que compro esos terrrenos al rayo majadahonda por lo que son de ellos y el rayo los tiene cedidos creo...
las ligas que se juegan alli cuesta una pasta apuntarse y hay un monton de aquipos. lo mismo habra que cambiar los dias de entrenamientos o turnarnos el campo de juego con el de entrenamiento los dos equipos???

Anónimo dijo...

No se puede luchar contra el futbol, aunque jueguen equipos del estilo de "bebedores de Mahou vs bebedores de Heineken" en una liga llamada "la liga de los amantes de la birra en botijo".

Es una guerra perdida; dá igual la categoría y prestigio de los campeonatos.

Anónimo dijo...

Anda, no sabía que salía en el vídeo, fíjate tú, si soy famosa y todo!

Mica

Romo dijo...

Difícil situación y solución, quizás si el club, actúase como agente social implicado, sé que suena a chino, pero la imágen a trabajar, debe ser más allá del rugby,trabajar para realzar por ejemplo, el club como entidad educativa, como ente no ajeno a los problemas de su comunidad,a la gente hay que ganársela en la calle, en sus comercios, en los foros de expresión ciudadana, es la única vía, sed coscientes que sois unos privilegiados por ser localizables greográficamente, cosa que otros clubes no poseen.

Antifón dijo...

Yo creo que no es una batalla perdida ni mucho menos. Deportes minoritarios se han convetido en una buena imagen para diputaciones. Y si no ver deportes como rugby en Santboi, baloncesto en badalona, balonmano en ciudad real, waterpolo en mataró. Para competir fuertemente en el futbol se necesita muchíiiisimo dinero, mientras que para tener nombre en otras cosas no se necesita ni una décima parte. Hay que intentar mejorar la promoción en los coles, la cartelería para los equipos de nacional, mejorar la web y con pocas cosas hacer una presión social que nos haga visibles... pero claro poco a poco porque aquí cada uno tiene sus trabajos y suficiente hacen los pobres.