lunes, 31 de enero de 2011

Fin de la primera vuelta para el senior femenino.


El senior femenino venció por 0-25 al Alcobendas de Paloma Loza en el último partido de la primera fase. El Alcobendas que muy poco a poco va construyendo su proyecto arropadas por un gran club detrás, se perfilan como favoritas del grupo B pese haber perdido la semana anterior frente al CRC.

El partido sirvió para seguir viendo a las jugadoras debutantes que habitualmente no tienen tantos minutos. Dejaremos de lado comentarios sobre rendimiento colectivo y haremos 6 referencias destacables e individuales:

1. Laura María: Continúa incorporando gestos técnicos a su potencia de carrera, todo un lujo la cantidad de veces que intervino con sus constante avances de balón. En cuanto consiga controlar sus apoyos de pie va a mejorar esos pequeños choques descontrolados con el rival que muchas veces acaban en adelantado.

2. Yolanda Sempere en la posición de ala: Sus tres intervenciones en esta posición marcaron diferencias y puede explotar más su excelente velocidad y técnica de carrera. Entró con más seguridad y decisión en el interior del apertura. Tiene buena técnica de recepción, patada milimetrada, y muy buena evasión que la pueden permitir jugar con mucha soltura en esta posición.

3. Macarena del Valle: Se perfila como especialista del esfuerzo invisible en el campo. Aún econtrando su posición idónea, su acoplamiento al equipo está siendo rápido y eficaz.

4. Raquel Santiago: Tomó decisiones y por momentos se puso el equipo a la espalda. Su versatilidad de primera línea y de 8 la sitúan como una de las jugadoras con más posibilidades del equipo.

5. Laura Capi: "Todo es muy bonito cuando las cosas van bien, pero los verdaderos equipos se demuestran cuando las cosas van mal". De la coherencia de su pensamiento, surge su liderazgo en los momentos de descontrol o desánimo. Partidazo que se marcó en todos los aspectos.

6. Marta Lliteras: Sobria y trabajadora. Líder de las 3/4 y muy veloz en el exterior del campo. Su anticipación en las rupturas que generaron sus centros fue excelente.


Lo + positivo:
El balance de resultados con sólo una derrota a principios de temporada. La perseverancia y esfuerzo del equipo, marca copyright de Muriel y en la que los galones lo adquieren jugadoras que se acoplan a estos parámetros.

Lo negativo:
El placaje, el placaje, y el placaje.

1 comentario:

Bea dijo...

Si, muy buen partido de Laura Capi y de Yolanda de ala.