El transcurso del primer equipo majariego en la Primera Nacional este año está dejando marcadas varias fases claramente diferenciadas en su evolución:
La pretemporada, heredera hasta cierto punto de algunos excesos cometidos el año pasado, no dejó una idea clara ni del nivel ni del potencial del equipo. Equipo al que poco a poco se fueron incorporando algunas de las novedades que se están revelando realmente importantes a medida que se consolida el mismo, y que inevitablemente pasó por una serie de descartes y experimentos necesarios. Tampoco permitió entrever el estilo de juego pretendido por los entrenadores, pues el mal estado de forma no favorecía precisamente una ejecución efectiva del plan de juego. Para rematar la jugada, cierto desorden en la elección de rivales dificultó la comparativa y el seguimiento del los progresos de este proyecto.
Toda la primera vuelta se caracterizó por un cierto sentimiento de frustración entre lo que se intentó hacer y lo que se consiguió. Alcanzar tan sólo 2 victorias en 7 partidos nunca supo suficientemente bien, aún cuando en cada una de las 5 derrotas se lograra el punto bonus defensivo. Además, tantos partidos perdidos por tan exiguos resultados hubiesen podido generar cierta sensación de enemistad con la diosa Fortuna, pero a poco que se analizaran fríamente las dos victorias esta teoría se hubiera desmoronado: al Olímpico y a Granada se les ganó de chiripa. Posiblemente obtuvimos lo que merecimos. Sí sirvió esta primera vuelta para confirmar la solidez del bloque, que de todo este maremagnum emocional emergió con fortaleza y compromiso. Nunca se dejó de trabajar duro en los entrenamientos, siempre se demostró sobre el campo que este equipo no se iba a entregar al enemigo sin poner toda la artilleria en el teatro de operaciones. Una exhibición, en mi opinión, de orgullo patrio muy en conexión con la evolución de otras áreas del Club. Círculo virtuoso CRM.
El calendario ha sido caprichoso al enfrentarnos en los tres primeros partidos de la segunda vuelta con los tres equipos que nos precedían en la parte media de la tabla: Cisneros, Jaén y Granada. Ha sido en estos tres partidos cuando se ha dado un vuelco radical a la imagen desplegada por Majadahonda. Cisneros y Granada muy parecidos, con propuestas de juego muy similares a la nuestra, exigiendo máxima concentración desde el inicio a la última jugada. Partidos duros, de los que uno sale del campo sabiendo lo importante que ha sido la victoria y lo que ha costado. Perdurable en la memoria visual el segundo debido al desplazamiento y la nevada que acompañó durante el encuentro. Sin más bonus que la certeza total de haber ganado a un buen equipo en su casa… importante inyección moral sin duda. Jaén sin embargo regalo de Reyes para celebrar la era de la camiseta ajustada, explosión de ataque y bonus ofensivo que inevitablemente relajó la defensa hasta ceder un punto bonus del que igual nos acordaremos al finalizar la Liga. En tres partidos 13 puntos, los mismos que en toda la primera vuelta… Era la hora de definir en qué guerra se iba a meter el equipo, y elegimos sin duda la de mayor valor.
De aquí en adelante esto no es sino la hora de la verdad, donde nos esperan los cuatro equipos que más se juegan este año. A las 5 de la tarde encerrados en mitad de la plaza con dos enrabietados toros dispuestos a morir matando y dos morlacos que pelean por el título merecidamente. Algunos podrían pensar que para nosotros hay poco en juego, pero a mí se me antojan cruciales. Por evitar cornadas y seguir encabezando carteles de feria. Por seguir creando escuela y contribuir a la Historia de este arte. Con los dos primeros no hay que empeñarse en cortar oreja, una faena limpia y a matar cuanto antes, que uno es bizco y recorta por el pitón derecho que no veas, y el otro no embiste y se queda a mitad del pase. Con los dos últimos, siempre que hayamos salido bien de las primeras faenas, será el momento de ir a por todas, que no hay nada mejor en la lidia que terminar indultando a un toro en la plaza tras tenerle vencido.
A las 5 de la tarde. Reserven sitio en la plaza. A las 5 en punto de la tarde.
7 comentarios:
GP, te estás haciendo mayor ;)
Mica
Ondeando mi pañelo blanco por los chiquillos. Bravo, bravo....quiero las dos orejas y el rabo ;-).
Quiero las dos orejas!!!!
Muchas felicidades a Majadahonda por lo bien que lo estáis haciendo este año. Soy jugador del Olímpico y estoy deseando enfrentarme a vosotros el sábado. Ah, me encanta este blog!
Je, je, como mola el cartel. El sábado no va a ser fácil pq Olímpico se la juega en los partidos que le quedan. Un saludo. Umbral
Olímpico no es nunca un rival fácil para Majadahonda...
No, la verdad es que no. Un saludo. Umbral
Publicar un comentario