Boadilla presentará una combinación jóvenes-veteranos que consiguió el ascenso a primera regional la temporada pasada, y donde para ser sinceros, reina la mediocridad deportiva y hay aún mucha diferencia de nivel con respecto a Majadahonda.
Ahora bien, para ser solventes en primera regional la directiva del Tasman ha decidido no presentar equipo juvenil en liga y realizar un ascenso directo de esos jugadores al sénior. Aquí las cosas cambian, y aunque aún no es la generación más fuerte de ese club, es la primera que realmente llega a sénior con el estilo que caracteriza a los tasmanianos (rugby muy táctico y de mucho movimiento)
Ahora bien, para ser solventes en primera regional la directiva del Tasman ha decidido no presentar equipo juvenil en liga y realizar un ascenso directo de esos jugadores al sénior. Aquí las cosas cambian, y aunque aún no es la generación más fuerte de ese club, es la primera que realmente llega a sénior con el estilo que caracteriza a los tasmanianos (rugby muy táctico y de mucho movimiento)
En el equipo verdi-blanco hay que poner la vista en los buenos jugadores juveniles de la generación del 91 que hace tres años acabaron subcampeones de España. Destacar cuatro jugadores: El apertura-medio melé Javier Sánchez, que ya asumió el año pasado el puesto de apertura sénior tras la lesión de Rodrigo Bernal (tenía que poner mi nombre por algún lado), el ala Juan Valero, y los segundas Carlos Gómez, y Luis Miguel Rivero (todos ellos internacionales en categorías inferiores). A esta generación pertenece un chaval que acaba de llegar a Majadahonda y que quizás pase un poco desapercibido entre la multitud de jugadores que han comenzado la pre-temporada; el apertura Iñaki Astigarraga, que lleva un año sin jugar tras salir de una lesión, pero del que se cuenta que tiene muchas cualidades y ha sido de lo mejorcito de la cantera de Boadilla. Es también internacional sub 17, y porque no, podría cubrir las debilidades en el puesto de 10 que Majadahonda tiene.
Es un buen partido para continuar con internacionalidades y para ver como se desenvuelven el enfrentamiento con los gallitos de nuestro club; Iván Migliore (al que me pareció verle cojeando el otro día) y la incorporación de Ramón Narváez; el hijo pródigo majariego que vuelve como Michalak lo hizo a Toulouse después de jugar con los Sharks.
Comunicando cotilleos, (con la irresponsabilidad que tiene escribir en un blog), también se escucha la incorporación del primera línea Luis de Campos al Tasman. Ex jugador majariego que ya debutó en la plantilla del primer equipo en el 2007/2008, un buen refuerzo si su estabilidad personal se asienta. Supongo que habrá intercambio con Iñaki y no se acude al coñazo de los derechos de formación. Aunque también es probable que no logremos verlos a ninguno por no tener la licencia aún.
El sábado, desde la dirección de banquillo de Galache y del Lata (que deja Alcobendas tras haber pasado unos días la temporada pasada por nuestro club) veremos un rugby táctico, evasivo, de movimiento y analítico de las debilidades oponentes. Poción mágica que conlleva un rugby horizontal a la espera de desequilibrios defensivos. Un estilo interiorizado en los jugadores, fruto de una dirección deportiva muy eficaz inserta desde Jabatos a veteranos, y que por primera vez comienzan a incorporar a su plantilla senior.
Desde el banquillo de Spagnoli veremos algo diferente. Algo no tan fruto de una dirección deportiva orientada en las distintas categorías del club, sino más bien de las circunstancias. Consecuencia del espacio reducido que los seniors manejan en sus entrenamientos; consecuencia de la buena herencia que Pepe Prieto en su día consiguió dejar en el club, y consecuencia de la influencia de rugby de corazón “emotivo-argentino”. Brebaje que se traduce en mucha verticalidad, mucho combate individual, y una buena fortaleza en las fases de conquista.
Gran partido de pretemporada.
5 comentarios:
¿ya tienes claro a quien vas a animar?. ¿El chico este del que hablas es un chaval con rastas?. ¿Te has olvidado del regreso de Coco?. ¿Ya no nos destacas a los viejos que tanta gloria hemos dado a este club?. Cuantas incógnitas. Un saludo. Umbral
Madre mía, que dificil es escribir un comentario
Hace unos años Oscar, ahora Luis. Eso es tener buen ojo...
Pues el mismo ojo que el año pasado se llevó a Nacho el Juvenil. Uno de los jugadores con más proyección de nuestras categorías inferiores...
Ya está arreglado lo de los comentarios!!!
Publicar un comentario