Curioso que aparte de la mera anécdota nadie haya comentado el poco progreso que ha tenido el rugby femenino en estos quince años. Tal y como cuenta el artículo y que, debido a mi edad también recuerdo, en Madrid había en aquella época una liga universitaria con 12 equipos (época en la que INEF, Industriales, Agrónomos, Agrícolas, Medicina de la Autónoma... y otros tenían equipo). Quince años después, hay una liga de 9 equipos y jugando a 12. En cuanto al rugby federado, más de lo mismo. En aquellos años había una liga federada con 7 equipos: Majadahonda, Cisneros, Scrum, Alcobendas, Getafe, Liceo Francés y Arquitectura, cuatro de los cuales desaparecieron (Getafe, Liceo, Arquitectura y Alcobendas).Es cierto que Olímpico es "heredero" de Getafe y Liceo y que Alcobendas ha resurgido hace un par de años pero... seguimos con el mismo número de equipos que hace quince años. Y eso sin entrar a valorar que hay equipos en la actualidad que con dificultad presentan quince jugadoras cada fin de semana (algunos nunca). A nivel nacional, poco más o menos.En ninguna comunidad se han extendido las ligas, en todo caso, se han reducido o desaparecido. ¿Seguro que la cosa va tan bien?
2 comentarios:
Vaya con la Hornillos...
Curioso que aparte de la mera anécdota nadie haya comentado el poco progreso que ha tenido el rugby femenino en estos quince años.
Tal y como cuenta el artículo y que, debido a mi edad también recuerdo, en Madrid había en aquella época una liga universitaria con 12 equipos (época en la que INEF, Industriales, Agrónomos, Agrícolas, Medicina de la Autónoma... y otros tenían equipo). Quince años después, hay una liga de 9 equipos y jugando a 12.
En cuanto al rugby federado, más de lo mismo. En aquellos años había una liga federada con 7 equipos: Majadahonda, Cisneros, Scrum, Alcobendas, Getafe, Liceo Francés y Arquitectura, cuatro de los cuales desaparecieron (Getafe, Liceo, Arquitectura y Alcobendas).Es cierto que Olímpico es "heredero" de Getafe y Liceo y que Alcobendas ha resurgido hace un par de años pero... seguimos con el mismo número de equipos que hace quince años. Y eso sin entrar a valorar que hay equipos en la actualidad que con dificultad presentan quince jugadoras cada fin de semana (algunos nunca).
A nivel nacional, poco más o menos.En ninguna comunidad se han extendido las ligas, en todo caso, se han reducido o desaparecido.
¿Seguro que la cosa va tan bien?
Publicar un comentario