jueves, 3 de febrero de 2011
The way.
A falta de 3 jornadas para la finalización del campeonato Nacional los objetivos de esta temporada se han cumplido de sobra en el plantel senior masculino. Los chicos del A mantendrán, al margen de los resultados que quedan, su puesto en Nacional. Los chicos del B por su parte, han logrado homogeneizar un grupo estable e integrado de jugadores. En el Femenino, aún pendientes de cuajar un buen final de temporada, la estructura generada resulta todo un éxito.
La pregunta que sanamente va a empezar a flotar en torno a los teóricosma majariegos es: -¿Y ahora qué?-. -¿Qué pretendemos para las próximas temporadas?-.
Siendo especialmente realistas, adelanto una idea de la que tenemos que partir para cualquier debate: Nuestros dos equipos senior (masculino y femenino) han tocado techo con máxima eficiencia esta temporada. Los resultados son envidiables, pero imposibles de superar con el actual sistema organizativo de club.
No es el objeto de este post criticar una manera de gestionar del CRM, la cual admirablemente está compuesta por un trabajo cooperativo, desinteresado, y en algunos casos muy autoexigente. Sino más bien iniciar el debate y la reflexión conjunta en vísperas de nuestro 25 aniversario, y demostrar como de alguna manera, hemos llegado a tocar techo en nuestras posibilidades de desarrollo.
Sino, preguntémonos: ¿Qué aspiraciones podríamos tener de llegar más alto que ese tercer puesto nacional que ocupamos? -la siguiente división, permítanme recordarles, es la División de Honor B-, ¿Qué posibilidades tenemos de superar la estructura montada por Muriel y Bernal en estos dos años al cargo del senior femenino? Se me hace difícil pensar la idea de que alguien pueda mejorar la utilización de los recursos con los que contamos con más dedicación y eficiencia de lo que hay ahora. (Salvaguarda de interpretar mis comentarios como soberbios).
El hecho de pensar en una proyección positiva no siempre nos aclara la realidad de nuestra posición, y situarnos con claridad resulta clave para pensar en cualquier acción de futuro. Una postura negativa con un pequeño e imaginario plan de autodestrucción como ejercicio para situarnos donde estamos podría ayudar a clarificar. Peguntémonos pues maléficamente: -¿Qué plan diseñarían ustedes para volver a bajar el equipo masculino a regional en los próximos años?. -¿Qué harían para volver al sistema de supervivencia del femenino de 8 personas en los entrenamientos?-. -¿Qué harían para continuar la falta de competitividad de nuestras categorías inferiores?.
Que fácil y qué cerca estamos de los segundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
El Don de que al leerte, querramos cortarnos las venas siempre. jejejeje
VAMOS CAMPEONES!!! La lectura es que se están cumpliendo los objetivos (y sobremanera) de los tres equipos...
¡¡¡¡¡¡MAJADAHONDA CAMPEÓN!!!!!!!
Yo no creo que el senior masculino haya tocado techo ni cumplido sus objetivos. Para mí es fundamental asentarse en esta categoría, pasar dos, tres, cuatro años en ella para empezar a pensar en metas mayores. Durante ese tiempo si que habrá margen para seguir creciendo y buscar nuevos apoyos y estructura para mirar mas arriba. Un saludo. Umbral
Por cierto El logo de Take Care es un modelo diseñado por Sofía Imperiali. Rb.
Totalmente de acuerdo con Umbral, respecto del equipo masculino.
Respecto del femenino, imaginemos por un momento que Oimpico (con Anamari ya recuperada) gana al CRAT Coruña y que nosotros ganamos a INEF Barcelona, cosa posible, aunque difícil, si optimizamos capacidades y alineamos y jugamos sin prejuicios. Si así ocurriera podríamos tener en Abril un equipo Campeón de Madrid y de España. Horror, ya no tenemos posibilidad de mejora!!!!!.
También puede ocurrir que Marzo sea mal mes en resultados y no ganemos nada y entonces seremos felices puesto que tenemos posibilidades de mejora a corto plazo.
Me gusta mas la primera opción. Carpe diem.
Se puede hablar tranquilamente de la gestión del club sin necesidad de mezclar los resultados deportivos en ello.
Creo que Antifón no se refiere a que esta temporada podamos conseguir grandes éxitos, de hecho los da por supuesto.
Ante las preguntas negativas que hace, para mi, para volver atrás sería no cuidar e invertir en los entrenadores, no tener un director técnico, y que en categorías inferiores no haya alguien que dirija con más fuerza, en definitiva, un poco donde estamos ahora... por eso entiendo la preocupación...
Independientemente de los resultados creo que hemos conseguido bastante esta temporada a nivel deportivo, el equipo B ya es un equipo, no una banda, el femenino tiene un compromiso, una calidad y un número de jugadoras envidiable y el equipo A está haciendo un papel en Nacional de calidad, aun siendo un plaza regalada, hemos demostrado con el trabajo que ese es nuestro sitio. Pero me uno a Isis y a Antizón, ¡cuidado!, que igual que estamos ahí, si nos descuidamos y no consolidamos los cimientos y estructura técnica-deportiva podemos echar todo a perder. Lo difícil no es alcanzar una menta sino mantenerse en esa situación.
Bea
Me ha gustado mucho el artículo porque si una cosa tengo clara desde que estoy en la Junta es lo "frágil" que es toda esta estructura que llamamos CRM. De hecho es increíble estar donde estamos con los recursos con los que contamos. Y está claro, estamos donde estamos por el "factor humano" es decir, la gente que nos dejamos la piel en esto, junta, entrenadores y jugadores comprometidos que creen en CRM. Daría cualquier cosa porque manteniéndonos donde estamos podamos mirar al futuro con ilusión realista (¿será esto un oxímoron?). Isis tiene razón, la clave está en la escuela y los entrenadores de todas las categorías senior incluídos. Si esto lo fortalecemos y además conseguimos que mucha más masa se implique como lo hacen algunos, entonces, podremos llegar mucho más lejos sin perder pie.
Por cierto va a ser el 20 aniversario, no el 25!
También creo que aunque ganásemos al INEF, el INEF gana la liga igualmente¡snif! Pero imagináos el subidón!!!
Sofi eres genial con los diseños ¡Está genial!
Como debate, se pueden ir sacando ya unas pequeñas conclusiones.-
1-Afianzar el Equipo Senior Masculino en Nacional.
-Seguir progresando con el B.
2-Mantener el nivel del Equipo Senior Femenino.
-Incrementar la presencia de estas en las selecciones de Madrid y España.
-Aumentar el número de Sub-16.
3-Fortalecer la Escuela (especialmente en los puestos de director técnico,entrenadores e incrementar número de chavales).
4-Fortalecer la Junta. ( A la ya planteada la posible incorporación de un Gerente, se necesitan iniciativas realistas).
5-El modelo de gestión del femenino referente para optimizar el club.
El camino tiene todos los elementos para marcar la historia de este club.
A seguir trabajando.
Saluts
Con respecto al femenino:
En primer lugar, es cierto que el número de jugadoras que estamos altamente comprometidas con el proyecto es muy grande. Estamos arriba en calidad y cantidad. Y cierto es también que desde dentro se siente que "jugamos todas al mismo juego". Os parecerá una tontería esta frase entrecomillada, pero para mí que vengo de una temporada fuera y otra aquí pero sin jugar, es algo que noto mucho.
Otra cosa, no debemos confundir "alcanzar los objetivos competitivos previamente marcados" con "tocar techo" (Por no hablar de que AUN no están conseguidos). Tenemos la enorme SUERTE de tener la liga regional más competitiva de España, que nos exige y a la vez permite constante mejora. En DH, idem: cada vez más equilibrado. Además, por muy bien que nos fuese tenemos otro aliciente más: un equipo que se destaca frente a todos los demás y al que, por lo menos, deberíamos tener en mente igualar en calidad (al plazo que queramos marcarnos).
Sobre lo demás, no me pronuncio.
Un saludo
La única salida de este club para mantenerse y crecer se llama "ESCUELA".
Cuanto más recursos se dediquen a la escuela, más retorno se obtendrá en el futuro.
Las categorias mal llamadas inferiores son para formarse no para competir, para eso hay otros clubes
Publicar un comentario