lunes, 22 de noviembre de 2010
El femenino persigue sus objetivos.
No es bueno perder el norte de nuestros objetivos, porque son a través de ellos que sabremos si nuestros esfuerzos y rendimientos son los adecuados. El equipo femenino a principio de año se puso tres: Reducir la diferencia de resultados con los equipos fuertes de la división de Honor, acabar entre los dos primeros equipos de Madrid, y conseguir una estructura de segundo equipo.
No hemos ido mal encaminados este fin de semana. El A hacía lo propio en Coruña, donde por los pelos no nos llevamos la victoria pero donde arañamos un punto bonus que nos permite situarnos terceras en la clasificación.
Y el B, por su parte, acabó 7ª del Torneo de Ruby 10 organizado por Veleta en colaboración con la federación Andaluza. La realidad es que como equipo hubo escasa mejoría en el juego respecto al torneo anterior, en parte por una notable falta de unidad, y en otra parte por la ausencia de un liderazgo útil en las nuevas líderes de juego. Sin embargo, sí pudimos ver el potencial en melé de Sonia, Helena, Noa, y Blanca. Una fase del juego que necesitábamos mejorar, tal y como hicimos.
Caímos derrotadas frente al campeón del torneo: Málaga (0-20) y frente a Murcia (0-10). La sensación es que siempre se pudo hacer más, pero ahí quedaron los resultados.
También volvimos a tener el agravio comparativo con el resto de los equipos del mundo que tienen complementos deportivos y que van tan chulis. Lamentablemente nos estamos convirtiendo en el equipo de Pancho Villa Manhattan Association.
Por otro lado, a los torneos a los que vamos, estamos siendo testigos de un movimiento muy interesantes de equipos de iniciación; Algo que en Madrid no estamos siendo capaces de aprovechar en la formación de nuevas ligas ya sean de 7, 10, ó 12. (En la universitaria ya hay 10 equipos de rugby 12 y además ya hay proyecto para implantar una liga de colegios mayores de rugby 7 a partir de Marzo). Ligas mucho más atractivas que lo que se plantea a través de la FRM, con su escasa publicidad, y que no dan la oportunidad de enganchar a nuevas jugadoras salvo en liga madrileña de categoría única donde te tienes que partir el lomo contra las PRO.
Resumidas cuentas; El proyecto de "no-promoción" planteado por la FRM tiene muchas limitaciones, está alejado de la realidad, y es un parche para tapar el trabajo que no se hace con categorías juniors.(en Granada había un torneo paralelo de sub 19..) Es un camino al fracaso de una liga que no se ha querido realmente hacer con tanta limitación y, que mucho me da, va a fracasar si no es con un pequeño impulso de los clubes.
Todas esta amalgama de circunstancias son un profundo hándicap para seguir adelante con una estructura de equipo B. Mientras exista ilusión se crearán alternativas para la continuidad de nuestros objetivos, pero, o cambiamos algo en club y en la federación, o el proyecto b se apagará por falta de oxígeno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Sobre el A en Coruña: primera parte espectacular. La sensación era de victoria asegurada. Ojalá hubieseis estado ahí para verlo.
Sobre el B: yo creo que el trabajo que se está haciendo es bueno; el grupo se está formando y las chicas, además de mejorar como jugadoras tienen cada vez más ilusión. Malo es que en Madrid sea una iniciativa aislada, porque cualquier viento que sople es más dañino para un árbol aislado que para uno en el medio de un bosque (cómo se nota que estudio Montes). Sin embargo estoy segura de que surgirán proyectos similares. Lo que no podemos hacer es desistir!! Tenemos que aguantar y ser un ejemplo a seguir. Como podéis ver en vuestros viajes, se puede conseguir. Si se hace en otras comunidades, se puede hacer en la nuestra.
A jugar!
Bea, perdona que me meta en lo que no me atañe. Pero veo en la foto que encabeza este artículo que la pilier izquierda y la flanker están formadas con los pies plantados al revés (el de afuera delante), lo que quita poder y unidad al paquete. Besos.
Edy.
No creo que lo importante sea que vayan con complementos "chulis"... Además tienen una buena equipación.
Para tí no será importante la imagen, pero para un futuro patrocinador seguramente sí.
¿ La equipación azul que llevan no te parece bien ?
A mí sí me molan las camisetas!Un poco "cisneras" pero no son una esponja como las otras, y tienen una línea más atractiva.
Lo que pasa que creo que hay que exigirse un poco más en complementos deportivos. Por lo menos un poco más que mi equipo de fútbol sala de barrio, que para eso somos un club deportivo.
Rodrigo.
Hola Edy,
no se por qué dices que las piernas están cambiadas porque en la melé europea se pone delante la pierna de fuera para empujar hacia dentro y hacia delante a los pillieres en el caso del flanker y para que no se abran los pillieres respecto al talonador. Las segundas también adelantan la pierna de fuera y apoyan la de dentro para propulsar a sus pillieres con el hombro de fuera y dejar libre al talonador para que talone. Me consta que en la melé argentina es justo al revés, por eso creo que por ahí puede venir tu comentario. Un saludo.
Hola Laura. La explicación es un poco larga, imposible hacerlo aquí.
Te envío mi correo, me mandas el tuyo y te reenvío todos los porqué,
que son varios.
Edmundo_aguiar@yahoo.com
Saludos.
Publicar un comentario