lunes, 15 de noviembre de 2010

Siendo objetivos


Sería engañoso sacar demasiadas conclusiones de la ajustada victoria majariega el pasado sábado ante el Olímpico. Cuando un partido transcurre entre railes tan estresados y el vagón pudiendo volcar en cualquier momento tanto a un lado como a otro, no parece acertado buscar excesivos motivos en el pasaje. Sería como intentar servirse una copa en mitad del puente de Tacoma. Aún habiendo llegado con buenas sensaciones y un feeling de mejora majariega en los últimos partidos, menospreciar a un rival directo como nuestros vecinos de Pozuelo era de imbéciles. Conociéndoles desde hace años, bien es sabido la verdadera condición de derby de estos enfrentamientos, sea en regional o en Nacional. Partidos siempre complicados, con el orgullo suplantando a menudo a la razón, vendiendo muy cara cada derrota al fin y al cabo.

En este entorno, tener un director de juego esquizoide no ayuda precisamente. Es como darle una caja de cerillas a un pirómano, o encerrar en una guardería al Duque de Feria. Pero me temo que, de nuevo, el desequilibrio gravitacional provocado por el desgraciadamente protagonista del partido me atrapa en el remolino de subjetividad del que renegaba en mi primer párrafo.

Volviendo al hilo de intentar apuntar hechos objetivos, mencionaré entre otras la floja defensa de Majadahonda en los maules, que se vio claramente superada y por la que llegaron de manera directa o indirecta los 4 ensayos locales. Quizá demasiado énfasis en defender el juego abierto que se dió de bruces con el abc de los de la omega. O también, esta vez en positivo, el excepcional momento de forma del capitán, que a menudo destaca de sus compañeros en ataque y en defensa. Es el paradigma de capitán motivador y líder en el frente de batalla, lo que no quiere decir que no deba prestar algo más de atención al control del descontrol por el que muchos de sus jugadores pasan demasiado a menudo. Y, por doloroso que resulte, un hecho que pasadas 48h me parece sufuciente tiempo como para poner encima de la mesa: la actitud contraria a los valores tradicionales del rugby de demasiados jugadores, entrenadores y aficionados de nuestro Club. Por muy malo que sea el árbitro, no es justificación para comportarnos como lo estamos haciendo, cada vea más. No querer verlo es ridículo, desde aquí pido un ejercicio de autocrítica y que cada cual corrija lo que esté en su mano. En casa y fuera de casa. En derbis o en torneos de seven playa.

Para ejemplo de objetividad, habiendo sido víctima de los mismos condicionantes pero con el agravante de encontrarse sin silla cuando terminó la música en la lotería del sábado, la crónica en la web de Olímpico. Así debiera haber sido mi crónica, pero se me adelantaron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una crónica daliniana, igual de rara que la foto. Un saludo. Umbral

Anónimo dijo...

Muy buena (por lo equilibrada y nada victimista) la crónica del Olímpico después del robo que les hicieron con lo de la "ventaja táctica" en la última jugada. Coincido en que ponerse a pegar gritos al árbitro, por muy malo que sea, desde la grada/banquillo está muy feo y nos retrata, no me gusta. Por otro lado, creo que de este partido solo podemos sacar la conclusión de que debemos aprovechar mejor a nuestras individualidades y hay que defender todos los maules como los tres últimos del partido, se demostró que se podía, aunque cuatro ensayos mas tarde de lo deseable. Un saludo. Umbral

P.S. A mi me gustó el partido de los dos directores de juego, la verdad

Anónimo dijo...

Si usas la ventaja para tirarte un drop y lo fallas, acaba la ventaja?
Que se pronuncien los árbitros del club porfavor...

Santi Ysart dijo...

No me parece ventaja suficiente en una situación como la que era, una ventaja de golpe de castigo (falta por entrar en el lateral del ruck)

Anónimo dijo...

personalmente estoy muyyyyyyyyyyyycaliente. Estoy hasta los H de ser siempre los que tenemos que hacer Mea-Culpa. Claro que cometemos errores, y que no los cometemos, ni ganamos, ni perdemos por el Sr. Arbitro. Pero cuando haran un Mea-Culpa y tomaran decisiones que nos ayuden a todos a disfrutar mas de este juego? como se explica si no que una semana antes, se resolvio un partido similar, en circunstancias parecidas, de tremenda tension, y no HUBO ni una queja, ni un grito, nada..........Lo siento, pero no acepto ser siempre los que tengan que reflexionar, etc, etc, Que si, que lo hacemos, pero me gustaría que no fueramos solo nosotros. Ya lo sufrimos hace un mes y tragamos con la misma situación. Si es una queja sobre el arbitraje? CLARO !!!
Luis

Anónimo dijo...

¿La FER manda evaluadores a los partidos?. No tengo claro como se asciende/desciende en esto de los árbitros. Un saludo. Umbral