El gran, grandísimo, Alfred Hitchcock distinguía sutílmente entre misterio y suspense en función del componente emocional del segundo, que a diferencia del primero, despierta la atención de la audiencia llevándole a terrenos mucho más profundos y capaces de hacer aflorar sentimientos de díficil acceso.
Como dice el maestro, el misterio es un proceso intelectual en el cual al espectador se le van dando pistas, verdaderas o falsas, que le llevan de manera más o menos franca al desenlace, pero de manera tal que el espectador es un mero pasajero, no participa emocionalmente del viaje.
Para crear suspense, dice Sir Hitchcock, hay que aportar información que vaya creando en la audiencia un estado emocional y sostenga un rumbo de tensión creciente que finalmente lleve al desenlace místico final.
No sé si era el plan, pero este domingo en el tercer partido de la Liga Nacional los entrenadores de Majadahonda adoptaron la silueta de Hitchcock y fueron revelando poco a poco las suficientes piezas de información para crear suspense. Al igual que en La Soga, Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta o Rebecca, casi matan a alguno de un infarto. Esta Liga no es para todos los públicos, es para yonkis de las altas emociones y el sufrimiento como catalizador.
5 comentarios:
Pues espero que no todos los partidos sean igual de sufridos, porque en la grada se vivio con una tensión muy grande. Pero mereció la pena levantarse para ir a ver el partido, un partido muy interesante. Lastima que algunos jugadores jueguen más individualmente que en colectivo.
Enorme Coco y Ramón y muy avispado Michi con el ensayo de la victoria.
El próximo esperemos que más y mejor.
Yo me quedo con: " A Coco, a Coco, a Coco!!" Casi le gastamos el nombre en los últimos diez minutos.
Enhorabuena por la victoria. Un gran día el domingo.
Como se nota que no sois del atleti. Un saludo. Umbral
Esperemos que poco a poco se vea a este grupo jugar como el gran equipo que puede llegar ser.
Enhorabuena. Al equipo por la victoria y a todo el club por la buena idea de convocar el día del socio.
fd. un socio
Publicar un comentario